domingo, 14 de febrero de 2010

La decoracion







La decoración del bar Neno.

Se oyeron consejos y opiniones de diferentes profesionales, pero al final se hizo como mi padre dijo y dirigió. Claudio Pico Bonet, buena persona y mejor amigo, nacido en un pueblo de Alicante llamado Cuadredondeta de donde era natural el afamado novelista Rafael Perez y Perez, fue el que realizó el trabajo. El amigo Claudio estaba recién llegado de París, donde tenía sus tiendas de decoración y se codeaba con personajes de la época: María Cala ,Onasis, el dueño de la voz de su amo y algún que otro árabe, como el príncipe del Qatar.

El trabajo estuvo tan bien acabado que aun perdura después de 33 años con algunas modificaciones y algunas que otras piezas cedidas por amigos y clientes.Participó también el amigo Antonio Riquelme afamado carpintero jerezano.

En principio el local tenía 100 metros y estaba dividido en tres módulos. Bar, salón y el tercero era una especie de Wimpi de la época.

Pasado unos años el tercero se vendió quedando solo el bar y el salón. en el que se monto una pequeña sala con algunas maquinas para los niños que servía de guardería. Cuando murió mi padre el salón lo alquile a una inmobiliaria varios años hasta que llego la crisis en el sector y ahora lo ocupa mi hija con su tienda "El Taller de Loreto". La fachada ha tenido dos imagenes, como podéis ver en las fotos y en el bar, en los 40 metros actuales tengo dos barras, una de invierno y otra de verano de la que ya hablaré en otro relato.

3 comentarios:

  1. Pepe, echo en falta dentro de la coleccion de coches, el viscuter de tu padre, menudo impacto en los comienzos de los años 60 y la leyenda de su incendio en la plaza de toros, tambien recuerdo tu velosolex y la derbi "mora", conservo una foto q nos hicimos con ella en la puerta del Apolo, la recuerdas? Saludos de tu amigo de la infancia-adolescencia, desde alicante

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis.
    Aunque no es el Biscuter al que tu hace referencia. Publico este ,que tenia en las fotos de mis recuerdos.
    ¿Que tal estas?. Me alegra la vida cuando me llegan noticias de mis amigos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Pepe, estoy muy bien, ahora ejerciendo de abuelo, mis hijas parece q se pusieron de acuerdo para tener las hijas a la vez, asi q ellas tuvieron a "sus hijas" pero nosotros decimos q tenemos mellizas. Gozo de una jubilacion anticipa y Marisa se jubilo hace un mes, asi q estamos dedicados casi en cuerpo y alma al cuidado de nuestras nietas . Ya vi a tu hijo en honk kong y se q tu hija esta ahi cerca de ti en su negocio, a ver si nuestras hijas nos liberan para semana santa y feria y nos acercamos al Puerto, tenemos mucho mono de nuestro pueblo, prometo hacerte una visita. El biscuter es tal y como recordaba el de tu padre, cuantos recuerdos...fotos de la veloxolex o de la derbi no tienes? te recuerdo q yo conservo una de la derbi, saludos

    ResponderEliminar