La historia del Rincón del Neno año 1967-1976 (1ªparte) .
Estando mi padre trabajando en la defensa de Europa (base naval de Rota como a él le gustaba decir), y ya un poco cansado no de trabajar sino de ir al trabajo. Un día reunido con grupo de amigos que se veían a diario una vez terminada la jornada laboral, decide llevar a cabo una idea que se le pasó por la cabeza. Montar un bar donde poder reunirse con sus amigos. Después de oír varias opiniones, decide hacerlo y le pone de nombre "RINCÓN del NENO" ya que a él todo el mundo lo llamaba NENO, pues así lo hacia su madre que era de origen cántabro, concretamente de un pueblo llamado MOLLEDA como él se llamaba de segundo apellido.
El lugar sería "VALDELAGRANA", en un chalet propiedad de un señor de San Fernando,empresario de la construcción que lo tenía a medio acabar. A través de sus amigos FERNANDO TERRY y RAMÓN INSUA contactan con este señor y lo toma en arrendamiento.
Hubo quien dijo: "el NENO va a poner un bar, eso puede durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio". Cosa que no se cumplió, como casi todas las que se dicen de mala fe. Pués duro desde 1967 hasta el 1976 y continua como comentare en otro relato cuando cambiamos al NENO actual en la avenida principal de VALDELAGRANA.
En el "RINCÓN del NENO", mi padre consiguió reunir a sus amigos y conocidos no solo del PUERTO sino de muchas partes del mundo. Un día recibió una carta de una clienta desde la INDIA que en la dirección de la carta ponía señor Don NENO y Doña RINCÓN. Desde aquí tengo que felicitar al cartero de turno.
Muestro algunas fotos del chalet y también algunas de mis padres.
Entrada del bar
domingo, 10 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario