Los asientos que tenemos en el "NENO" son centenarios. No porque me los regalara TERRY sino porque tienen más de cien años de antigüedad.
Os cuento.Vinieron del Rincón del Neno. Se los había regalado a mi padre D. Manuel Romero Puerto que era buen amigo suyo. Este señor tenía en Puerto Real un desguace y laminado de chatarra y viendo que los que mi padre tenia eran muy endebles y los clientes y asiduos eran de peso, (algunos socialmente y otros de la talla XXL) le dijo que acababa de desguazar un petrolero y que tenía unos asientos muy cómodos . Mi padre no lo dudó y cogió varios y les hizo una modificación a las bases.
Las bases o pies las hizo Pepe Gallego en un taller de cerrajería que había en EL Puerto. Recuerdo que mi padre pago 500 pts. En un principio le pareció muy barato, pero después quedo aclarado que era por cada uno. Su diseño es un poco anatómico y la madera nadie todavía la ha definido. Tienen un sello en la parte de detrás de una constructora de barcos americana.
Saludos.
Efectivamente, como publicamos en su nótula en Gente del Puerto, sobre los taburetes:
ResponderEliminarLos taburetes sobre los que están sentados tienen más de 100 años. Ya llevan 35 en el bar, procedentes del desguace de un barco, con la leyenda en el respaldo «American Seating Company. Grand Radios. Michigan».